POLLO AL AJO / BAGNA CAUDA

En la olla de barro se pueden hacer todos los mismos platos que se hacen en ollas de presión, de fondo de acero aluminizado, etc. Hay que tener en cuenta que:
1.-el calentamiento de la olla debe ser progresivo(se puede usar difusor) y conviene cocinar con fuego suave o moderado, nunca fuerte.
2.- los alimentos no deben estar congelados ni muy fríos.
3.-sigue cocinando un rato más luego que se la retira del fuego, por lo cual hay que apagar el fuego antes que la comida está totalmente cocinada.

POLLO AL AJO: Colocar en el fondo de la olla un colchón de dientes de ajo con cáscara. Salpimentar el pollo (que no está congelado) y colocarlo sobre el colchón de ajos. Colocar en el hueco del pollo un bouquet garni. Tirar encima media taza de aceite de oliva. Tapar, colocar en horno moderado entre 45′ y una hora, depende del tamaño del pollo. Retirar, llevar y destapar la olla en la mesa.

BAGNA CAUDA (para 10 personas): Es una receta típica de la cocina piamontesa.
Ingredientes:
– 4 cabezas de ajo,
– 30 filetes de anchoas en salmuera desaladas,
– 1 taza de aceite de oliva,
– 200 grs. de manteca,
– 300 grs. de crema de leche,
– 1 taza de leche,
– nueces a gusto.

Paso a paso: Calentar un poco la olla de barro.Procesar los ajos y la anchoas separados. Rehogar los ajos picados en el aceite de oliva. Agregar y rehogar las anchoas picadas. Cuando todo esto haya hervido unos minutos, añadir la manteca.
Luego, agregar la leche y revolver. Incorporar la crema de leche y seguir revolviendo; desde éste momento siempre para el mismo lado (dicen que si no se corta la crema, yo por las dudas no contradigo). Cuando todo esta bien disuelto y haya hervido unos minutos, se agregan las nueces picadas gruesas y se deja reposar unos 10 minutos. Colocar la olla sobre un calentador y así se lleva a la mesa. Esta preparación se acompaña con cardo cocido y cualquier clase de verdura, cruda o
hervida, cortada en trozos, las que se pinchan en un tenedor largo, se mojan en la salsa y se llevan a la boca, apoyados en una rodaja de pan fresco o tostado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s